Competencias Clave N2


Las personas que deseen cursar un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 deber reunir las siguientes condiciones de acceso:

Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
Haber superado la prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.
Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 de la misma familia y área profesional.
Acreditar poseer las competencias claves requeridas en el correspondiente Certificado de Profesionalidad Nivel 2.
En caso de no cumplir ninguno de los dos primeros requisitos, los aspirantes deberán acreditar las competencias clave en Lengua catellana y Matemáticas y, además para aquellos Certificados que incluyan un módulo de lengua extranjera, se requerirá la compertencia en comunicación en la lengua extranjera que corresponda (Inglés o Francés).

Cada una de estas Competencias Clave N-2 se acreditan mediante la obtención del certificado de superación a través de las pruebas libres, que se celebran, al menos, dos veces al año.

Los Centros Públicos de Educación de Personas Adultas programan cursos de 60 horas para la preparación para estas pruebas en las modalidades presencial y a distancia.

En la modalidad presencial los cursos duran un cuatrimestre, de septiembre a febrero y de febrero a junio, y en la modalidad a distancia la duración se adapta al ritmo de aprendizaje del alumno.