Competencias Clave N2



Las nuevas convalidaciones ponen en gran valor las competencias N2 (con lengua, matemáticas y lengua extranjera aprobadas se accede a 3º ESPA) y las competencias N3 (con lengua, matemáticas y lengua extranjera se accede a 4º ESPA), la prueba de Acceso a Grado Medio (superada en todos sus ámbitos da acceso a 3º ESPA) y la prueba de Acceso a Grado Superior (superada en todos sus ámbitos da acceso a 4º ESPA). En nuestro Centro se potencian dichas enseñanzas presencialmente o en aula de autoaprendizaje dependiente de CPEPA Casa Canal o CPEPA Miguel Hernández de Huesca, para los accesos AGM y AGS).


Recordamos además que la obtención de la Certificación N2 es uno de los requisitos de entrada para matricularse en Certificados de Profesionalidad y para cursillos del INAEM que así lo requieran.

Cada una de estas Competencias Clave N-2 se acreditan mediante la obtención del certificado de superación a través de las pruebas libres, que se celebran, al menos, dos veces al año.

Los Centros Públicos de Educación de Personas Adultas programan cursos de 60 horas para la preparación para estas pruebas en las modalidades presencial y a distancia.

En la modalidad presencial los cursos duran un cuatrimestre, de septiembre a febrero y de febrero a junio, y en la modalidad a distancia la duración se adapta al ritmo de aprendizaje del alumno.