Español para Extranjeros


Cada nivel tiene una duración de 60 horas.
La matrícula se realiza para un curso escolar según calendario con una dedicación de cuatro horas semanales. 
La matrícula se realizará a principios del mes de septiembre pero seguiremos recogiendo alumnado a lo largo del Curso.
El calendario escolar es el mismo que el de los Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria e Instituto de Educación Secundaria de la localidad de La Puebla de Alfindén.
Las clases comenzarán el día 13 de septiembre de 2018 y finalizarán el 23 de junio.
Los horarios definitivos son: Lunes y Miércoles de 17:30 a 18:30 Nivel II
Martes y Jueves de 17:30 a 18:30 Nivel I
Si un/a alumno/a en cualquier momento del curso, no puede continuar asistiendo a clase deberá notificarlo a la profesora con la mayor brevedad posible. 
Los cursos son gratuitos, aunque se debe abonar la cantidad de 10€ en Ibercaja en concepto de Material Didáctico ya sea en su sucursal o por medio de la banca online disponible en la dirección http://www.cpepaalfinden.com/
Los/as alumnos/as que finalicen el curso habiendo adquirido los contenidos exigidos y una asistencia regular recibirán la calificación de Apto.
El alumnado tiene a su disposición a lo largo de todo el curso el préstamo de libros y métodos de Estudio que podrá llevarse a casa como préstamo.
El trabajo de aula será cooperativo y se fomentará la socialización entre estudiantes. Se ofertarán actividades extraescolares y complementarias para una mayor interacción con el resto del alumnado del Centro. Desde el Centro se motiva al alumnado al intercambio cultural y transmisión de ideas hacia el contexto social de referencia, así como la inserción y/o promoción en el mercado laboral etc.
Cada alumno/a deberá traer a clase su propio material escritura, como folios o un cuaderno, bolígrafos etc, pero el material didáctico lo facilitará la profesora.
En las clases habrá alumnado procedente de culturas, creencias, géneros, edades etc y se propone el conocimiento del “otro” como medio de ampliar también el propio. Es muy importante que el alumno se encuentre bien en clase, que la disfrute, la haga disfrutar al resto y facilite y/o auxilie eventualmente la labor de la profesora, asistiendo a sus compañeros en tareas de comprensión oral.